Ciclogénesis
Ciclogénesis. Un rayo de sol. Rias Baixas. Galicia. (Imagen by MSAM)
La verdad es que esta palabra nueva que todos ahora hemos incorporado a nuestro vocabulario, cuando antes hablábamos de borrasca, temporal, galerna, ciclón…nos tiene a todos enfrascados en los cambios metereológicos que acontecen estos días sobre todo por el noroeste y norte español, aunque afectando también a otros lugares de España.
Este vocablo, me lleva a pensar en procesos de cambio, si bien, su significado es ” formación de un ciclón”, pero es que, ¿ acaso no se forma una ciclogénesis dentro de nosotros cuando comenzamos un proceso de cambio en nuestras vidas?. ¿No pasamos por centros de bajas y altas presiones en nuestra transformación?.
Cambiar es evolucionar, innovar, renovarse, modificar, reformar, transformar, convertir, remover, adaptarse, diversificar, alterarse…un largo etcétera de experiencias en una sola palabra, cambio.
“Renovarse o morir”, decían nuestros abuelos, ahora reinvéntate para salir adelante.
Vivimos en un proceso de cambio global , en una “ciclogénesis del cambio” en el que cada uno se adapta y/o adapta su empresa a la situación que estamos viviendo. El éxito radica en encontrar la buena dirección, aquella que nos empuje al resultado acertado y hacerlo cuanto antes. Es un momento de incertidumbre, pero estos momentos son fruto de inspiración y hay que aprovecharlos y disfrutarlos. Quizás no haríamos nada si lo que nos envuelve no nos llevase a la transformación.
Sólo aquellos que están en continua transformación y siguen hacia delante son los que alcanzan el éxito.
“El hombre que conoce el por qué de su vida soportará casi cualquier cómo”. Nietzsche.