Lunes, 25 de enero de 2016

Gestión de alto rendimiento

gestion de alto rendimientoDolmen de Dombate. Bergantiños. A Coruña ( Imagen by MSAM)

Gestión de alto rendimiento una mejor manera de expresar la retención del talento en las organizaciones.

Hoy en el que para algunas organizaciones o para algunos profesionales, la permanencia en los puestos de trabajo no está sólo ligada a lo económico, una porque las primeras no puedan acometer subidas salariales o porque a los segundos sus requerimientos profesionales no pasan solo por la crematística, es la gestión del Talento, del crecimiento intelectual de los equipos y del crecimiento a nivel individual, en donde las organizaciones, las compañías pueden incidir sobremanera.

¿Estamos atentos al talento de nuestros profesionales?. ¿ Desarrollamos el talento de nuestros equipos?. ¿Les procuramos su crecimiento intelectual como organización?. ¿ Los cuidamos por el espacio de tiempo que van a estar con nosotros?

Los entornos en las organizaciones deben ser favorables para facilitar el mejor aprendizaje de nuestros profesionales, a veces no se trata tanto de facilitar programas de formación que algunas empresas no pueden en estos momentos permitírselo por la situación actual, pero si pueden utilizar a otros profesionales dentro de la organización para actuar de mentores y transferir su experiencia a los primeros.

Por otro lado también se puede empoderar al joven talento y darle la oportunidad de desarrollar algún proyecto de mayor calado para contribuir así con su proyección hacia otros puestos futuros cuando los haya.

Debemos preparar bien a nuestros equipos, debe ser una exigencia para una organización y no hace falta en muchas ocasiones pagar cantidades ingentes en el desarrollo de costosos programas, cuando tenemos dentro de las organizaciones experiencia y saber hacer dentro de los equipos. Además cuando una compañía utiliza sus recursos humanos para contribuir al desarrollo de otros compañeros crea una riqueza interior que se convierte en un impulso motivador para todas las partes y estrecha lazos creando entornos de trabajo más felices y saludables.

“Donde la dureza sólo puede destruir, la suavidad consigue esculpir” . Paulo Coelho,

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y escribe tus comentarios aquí.


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 
Deja tu comentario