Viernes, 21 de marzo de 2014

Hablemos de liderazgo

Hablemos de Liderazgo

Hablemos de liderazgo. Pastores alemanes ( Imagen by MSAM)

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”. Warren Bennis.

En mi especial singladura en la búsqueda de líderes apasionados, se viven con singular interés el hallazgo de nuevos líderes, que aunque no abundan, de vez en cuando uno se topa con alguno de ellos.  Este tipo de tropiezos nos permiten tener la esperanza de que siguen emergiendo líderes en las organizaciones.

Del que les hablo irrumpió en nuestras vidas de forma casual o no tan casual…de repente, pero lo inundó todo. La forma de comunicar, el traslado de su visión a quienes le escuchaban, la pasión con la que decía las cosas, la defensa de sus creencias y el apoyo a su equipo de manera incondicional fue palpable.

Sin perder nunca el foco de su discurso, trasladó apoyo a la organización, refuerzo y ganas de seguirlo. Como ágil estratega y a través de sus palabras y con un símil que le sirvió de ejemplo, nos permitió a todos atravesar montañas, obstáculos y adversidades para llegar al objetivo. Nos permitió migrar lo que nos decía a nuestra realidad. Su aliento se notaba cerca y se podía sentir el calor de su entusiasmo que se trasladaba a través de sus gestos y sus palabras. La luz brillaba a través de sus ojos.

El contagio de su fuerza nos hizo sentir bien, a mi sobre todo, pues en mi búsqueda particular, pude comprobar cómo mis deseos se materializaban en alguien a quien deseaba encontrar. Decía Henry Ford que, “el entusiasmo es lo que hace que la esperanza brille como las estrellas”. Esta frase dice mucho de cómo me sentí. Y es el entusiasmo que contagia el que sentí. Entusiasmo que debe darse en todas las organizaciones.

La cercanía, a la vez la sencillez, y saber que no es un intocable sino todo lo contrario, le dieron a su figura ese halo que lo inunda todo y que a la vez nos hace creer que todo no estaba perdido, que existen líderes en las organizaciones y que nuestra esperanza siempre es lo último que se pierde.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales y deja tu comentario aquí. Gracias.


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 

3 comentarios.

  • ¡Que maravilla encontrarte con alguien así!. Pienso que dentro de cada uno de nosotros hay un pequeño gran entusiasta. Lo interesante es no perder el aliento y buscarlo y encontrarlo todos los días. Y como dice una amiga mía imitando a unos dibujos animados de cuando éramos pequeñas…
    “!Arriba e alá vou!!”

  • Isabel Neira
    27-3-2014

    Si, lo básico es no dejarte influenciar por las personas tóxicas, implica un elevado desarrollo emocional

    • Montse
      31-3-2014

      Si se es un verdadero líder, con lo que conlleva en cuanto a capacidades, entre ellas la inteligencia emocional ( http://sanchezagustinoconsultores.com/inteligencia-emocional/ ) , estoy segura de que no se dejarían influir por los personajes tóxicos que mencionas, a los que por otro lado hay que mantenerlos, al menos, controlados.

      ;-)

Deja tu comentario