Lunes, 20 de enero de 2014

Interim management

Interim managementInterim management. (Imagen by M.Dibuja) 

El interim management implica una plena integración con el cliente para alcanzar con éxito sus objetivos, respetando sus valores, integrándose  en la cultura de la empresa a la que representa por un periodo de tiempo determinado. Los interim managers son profesionales senior (mando o directivo/a: Interim Manager) que son contratados por un periodo definido, bien para atender un proyecto determinado o para llevar a cabo unos cambios específicos. Ponen a disposición de las empresas -sus clientes- directivos/directivas altamente cualificados/as, líderes con amplia experiencia y profundos conocimientos en una o varias áreas específicas de la empresa, con una visión integral, orientados a resultados, con una gran orientación al cliente, habilidades directivas y liderazgo. Son el aliado que las empresas necesitan y contribuyen con su know- how en la optimización de aquellas áreas que les son encomendadas buscando una buena gestión, una mayor rentabilidad, compromiso y un enfoque claro a resultados con una visión al corto, medio y largo plazo. La duración de los puestos dentro del Servicio de Interim Management suele estar, de media, entre los tres y los seis meses.

Las ventajas para las empresas son:

- Implementación rápida y fiable.

- Comienzo rápido y cumplimiento efectivo de la misión encomendada.

- Disponibilidad inmediata.

- Transferencia de Know-How.

- Rentabilidad.

- Productivos y eficaces.

- Decisiones rápidas, pues tienen una perspectiva neutra de cualquier situación.

Generalmente el tipo de organización que utiliza habitualmente el Interim Management es muy variado, pero preferentemente se trata de empresas de tamaño pequeño o medio que buscan una fórmula para resolver situaciones concretas de forma rápida, sin asumir costosas estructuras y dedicando a sus equipos operacionales –de por si muy ajustados– a sus obligaciones y responsabilidades normales. Por el contrario, la utilización de esta fórmula por parte de empresas de tamaño grande se centra más en situaciones de fusiones o adquisiciones o en proyectos muy específicos, donde se busca al directivo de transición (interim manager) con una especialidad y un conocimiento muy concreto.

En países como EEUU, Holanda, Alemania y Reino Unido, el Interim Management es un concepto muy arraigado en la sociedad,  los interim managers llevan décadas liderando proyectos . La oferta está muy diversificada, brindando la oportunidad a estos profesionales de liderar proyectos de toda índole durante un periodo de tiempo determinado. En España el interés de las empresas por contratar directivos para un periodo de tiempo determinado ha aumentado progresivamente  desde hace tres años.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias

 


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 
Deja tu comentario