Lunes, 27 de enero de 2014

Los restadores de energía

Restadores de energia

Restadores de Energía. Escultura.San Francisco (USA) Imagen by MSAM

Yo les llamo restadores de energía, a aquellos que cuando se acercan a ti, te descargan de tal manera que es necesario enchufarse de nuevo para volver a cargar las baterías. ¿Los conocéis?. Sí, son esas personas que con su negatividad, su pesimismo, te consumen la energía y te dejan extenuada cuando por fin has podido escapar de ellos.

Son personas que no son capaces de ver el lado bueno de las cosas sino que todo lo que les rodea lo enfocan de manera obtusa a pesar de ser dañinas para ellos primero y luego para los que les rodean. Estas personas se las ve avanzar de manera flemática, parsimoniosa y con cierta apatía hacia la siguiente presa. Y no se crean que yo no me he dejado mi tiempo intentando ayudarles, pero he llegado a la conclusión de que no necesitan nuestra ayuda.

El tipo de personas que describo, pasan por la vida de manera muy diferente a como lo hacemos otras, que a pesar de los sinsabores que puede conllevar ésta, salimos adelante, nos levantamos de nuevo cada día con una nueva motivación y nos enchufamos a otro estado energético muy diferente al suyo, aquel que nos hace no arredrarnos ante las dificultades, entusiasmarnos de nuevo, nunca perder la esperanza y cargar las pilas para salir de nuevo con energía y vitalidad.

Para salir adelante no queda otra alternativa que no perder la ilusión y no dejar que otros nos la coman. Por lo que adelante a pesar de las dificultades.

Los pensamientos positivos, generan estados de ánimo positivos y la fuerza necesaria para seguir caminando con seguridad.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias

 


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 

2 comentarios.

  • 28-1-2014

    Muy bueno el artículo !
    Uno intenta ayudarlos pero ni es fácil ni aceptan la ayuda.
    En verdad parecería que no la quieren .. y eso a mí me da tristeza.
    Pero sí, es absolutamente cierto que son dañinos y perjudiciales para la salud física, emocional y espiritual de uno.

    • Montse
      29-1-2014

      Gracias María. o he llegado a la conclusión de que en verdad no necesitan más ayuda que contarlo a unos y a otros, pero mientras tanto desgastando a todos.

      Un saludo,

      Montse

Deja tu comentario