Domingo, 7 de octubre de 2012

Networking: estableciendo redes

Networking,Redes en el puerto de Cedeira – A Coruña ( imagen by MSAM)

Hoy contemplando esta foto tomada en el puerto de Cedeira me sugirió escribir este post acerca del Networking. Hace más de un año cuando realicé un programa sobre Habilidades Directivas y Liderazgo para mujeres directivas, me dí cuenta de la importancia de buscar un hueco en nuestras agendas para hacer networking. También me dí cuenta que me tenía que poner las pilas en esta actividad. Y es que a las mujeres en general y al sector al que pertenezco de la Dirección dentro de las empresas, nos cuesta mucho ceder parte de nuestro tiempo a esta tarea por otro lado tan importante. En aquel entonces me propuse mejorarla, y así ahora forma parte de mi cometido diario.

El hombre, los hombres, a diferencia de nosotras consideran esta actividad como parte del trabajo del día a día, la mujer sin embargo centrada en su rendimiento y en un mar de otras muchas responsabilidades decide postergar el establecimiento de redes entre las personas, entre los profesionales en pos de incrementar su trabajo diario, responder a otras obligaciones, en detrimento, incluso, de su vida privada. Parece como que no tenemos tiempo para el Networking. Y nos equivocamos.

El networking consiste en establecer una red de contactos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Estos contactos se afianzarán con el tiempo y pueden ser de gran ayuda. En el establecimiento de un contacto se genera una comunicación bidireccional entre ambos que nos permite obtener información acerca de lo que hace el otro y los otros, ver y establecer puntos de encuentro que en el corto, medio y largo plazo pueden resultar muy beneficiosos para poder completar una tarea o un trabajo profesional. Se establecen relaciones entre personas que comparten los mismos intereses profesionales. El Networking nos permite darnos a conocer  a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. Generar negocio que es de lo que se trata.

Pero si esta ocupación es importante para todos cuanto más para los emprendedores y emprendedoras.

Es de vital importancia profesional y personal en este mundo global en el que vivimos. Animo a todas las mujeres que se paren un poco y que reflexionen, seguro que todas podemos encontrar un hueco para practicarlo. Yo lo he conseguido.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias

 


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 
Deja tu comentario