Jueves, 1 de noviembre de 2012

No te rindas: optimismo

No te rindas. Sonrisa. Faro Punta Nariga. Malpica de Bergantiños ( by MSAM)

Es una forma de vivir, de ser, de sentir, de enfrentarse a la vida y de encararla. Es vivir en felicidad, es sonrisa, es alegría.

Una forma de ser imprime carácter a las personas y éste, en una forma de contrarrestar las dificultades que día a día van aconteciendo. Si eres optimista en contraposición al pesimista verás  las situaciones desde otra óptica y en una realidad que no hace daño, generará el motor de la automotivación cuando te enfrentes a un abismo y te permitirá desafiar a los elementos por muy negativos que estos sean. Te generará buen ánimo y te influirá en el cultivo de la perseverancia. Un optimista no se rinde aún cuando no puede alcanzar una meta propuesta, pues la vestirá de otra manera que no le genere frustración.

Es cierto que algunos quieren hacernos ver a los optimistas como muy alejados de la realidad, pero no es así, la realidad se puede enfocar con varios prismas y de varios colores, los optimistas preferimos verla como una oportunidad, vestirla de colores claros, chispeantes y que nos hagan sentir fuerza, calor y energía. Ello arrastrará a todo lo bueno que nos rodea y será motor generador de positivismo.

Imagínense a un pesimista enfrentándose a una gestión del cambio en una compañía.. lo verá todo negro, verá dificultades e inconvenientes, no verá la luz y pretenderá quedarse quieto ante la zozobra que ello le genera. Un optimista sin embargo, verá en este cambio oportunidades, entusiasmo, riqueza, una ocasión para replantearse todo, e incluso,  evolucionar hacia donde nos conduce el cambio. Decía Winston Churchill  que “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad “. ¡Lleno de razón!.

El optimismo es el cátodo y su antónimo el ánodo. El primero es actitud mental positiva, el segundo negativa, y como la energía ambos se trasmiten, se contagian.

El sol: energía positiva. La Lanzada. O Grove ( Pontevedra) ( by MSAM)

En la cultura tan manida últimamente de ser feliz en nuestro trabajo, hacer que nuestras organizaciones consigan la felicidad trabajando no es tarea fácil sino ardua por lo que en si conlleva. Pero está demostrado que la productividad aumenta pues las personas nos sentimos más satisfechas trabajando si somos felices. Por lo que tenemos que preconizar la felicidad en el trabajo en nuestras organizaciones. Y llegado a este punto ¿cómo tienen que ser los responsables en las organizaciones para inculcar esta no nueva filosofía? Alejémonos de los llamados tóxicos pues ennegrecerán todo cuanto toquen.

¿Qué piensan de un emprendedor, es optimista o pesimista? ( optimismo es iniciativa también). ¿Qué opinan de un deportista de élite, es optimista o pesimista?. ¿Qué opinan de quienes ustedes consideran que han triunfado, son optimistas o pesimistas?. …Si ya tienen la solución que hacen que no practican la cultura del optimismo, no es tarde todavía.

Dicen que el optimismo es el camino más corto a la felicidad. Pues les animo a que inicien este camino.

¡Carpe Diem!

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias

 


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 

2 comentarios.

  • Belén Varela
    1-11-2012

    ¡Totalmente de acuerdo! Un poco más de optimismo nos llevará mucho más lejos.

Deja tu comentario