Viernes, 6 de septiembre de 2013

Talento / Inteligencia

Talento Inteligencia

Mimetismo de una oruga. Monteblanco. Ponteceso. (imagen by MSAM).

Hablemos de nuevo de binomios, talento-inteligencia.

Aunque el talento también es la capacidad de entender o comprender, como lo es también la inteligencia, hay que añadirle un matiz que diferencia a ambos conceptos, y es la aptitud o capacidad para hacer algo de manera excelente.

El talento tiene que ver con hacer muy bien las cosas, una persona con talento no solo es inteligente sino que además tiene una disposición elevada a hacer las cosas de manera sobresaliente, sobresale, valga la redundancia, entre los demás.

Al igual que la inteligencia, el talento puede ser de diferentes maneras, como la primera. Talento musical, talento intelectual, talento matemático…pero siempre acompañado de ese pequeño matiz diferenciador que es la aptitud. Son personas talentosas, las personas competentes, capacitadas para hacer cualquier cosa que se propongan. Son personas a la vez con otras particularidades que las definen, como marca personal, carisma…En fin, no dejan indiferente a nadie y son fácilmente reconocibles. Además a quienes tienen talento no les faltan dosis, y a veces altas dosis, de superación, son resolutivos, son seguros de si mismos y confían mucho en sus capacidades, y todo ello con altas concentraciones de pasión. Se entregan a aquello que hacen, son autoexigentes y no se arredran ante las dificultades.

A su alrededor tendrán grandes admiradores y grandes detractores, pues esta sociedad no perdona a los que sobresalen en la multitud, ahora que además parece que hay que matar al líder, para pasar a ser todos iguales…. o al menos eso es lo que preconizan algunos. Siempre habrá algunos que destaquen frente a los demás con peculiaridades innatas y propias, difíciles muchas de conseguir sólo con el aprendizaje.

Yo admiro a las personas con talento.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias

 


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 
Deja tu comentario