Viernes, 24 de enero de 2014

Curiosidad

Curiosidad

Los seres humanos y hasta los animales somos curiosos por naturaleza, un instinto natural que ya tenemos en nuestra más tierna infancia; seguro que se le vienen a ustedes muchas imágenes evocadoras de lo que les estoy diciendo.

La curiosidad nos lleva a vivir experiencias, también a crear y a aumentar nuestro aprendizaje de la vida y para la vida.

La curiosidad es interés, es preocupación por lo que acontece.

Seamos curiosos y quienes no han sido premiados con ese don natural, que sepan que se puede aprender y que es fácil. Exploren a su alrededor, observen, verán como son incitados a llegar hasta el final, solo hay que tirar del hilo.

Soy de las que opina que hay que estar en la vida con todos nuestros sentidos, alerta y observante, y no pasar por ella sin dejar al menos la estela de nuestros pasos tras nosotros. Si pasamos de puntillas nos perderemos muchas cosas.

En mi trabajo, en la dirección de equipos, en la dirección de ventas, en los procesos de mentoring, con los clientes, me ayuda a ir más allá, a profundizar más y a llegar a comprender más. Me ayuda a formular preguntas, a buscar los por qués, a construir tesis y a hacer propuestas. Me ayuda en la creatividad y en la innovación, habilidades necesarias en todo proceso de liderazgo.

” No tengo talentos especiales, solo soy extremadamente curioso”. A. Einstein.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 
Deja tu comentario