Lunes, 30 de marzo de 2015

¿ Somos gestores del cambio?

Somos gestores del cambio

Zocos gallegos de Elena Ferro. Imagen by MSAM.

¿ Somos de los que porque nos va bien seguimos trabajando de la misma manera, o por el contrario somos promotores del cambio?.

Quienes lideran las organizaciones son los responsables de con una gran perspectiva saber hacia dónde conducir sus organizaciones y el negocio, cual águila, ver más allá del tiempo presente que aunque nos haga merecedores de éxito, nos permita percibir el futuro y diseñar los pasos venideros que se adapten al mañana del mundo cambiante en el que nos movemos. Y como la tierra nos trasladaremos, primero en un movimiento sobre nosotros mismos, movimiento rejuvenecedor, y en el de traslación, amplificador, tan necesario si queremos ser dueños y mentores de un proceso de transformación.

Nosotros ya conocemos algunos líderes que intentan y trabajan para transformar sus organizaciones, pero también quienes abanderan desde dentro de su experiencia una lucha continúa para transformar a otros. A nosotros nos gusta trabajar con este tipo de líderes. A veces uno puede pensar en que luchan por causas perdidas porque no somos capaces de vislumbrar lo que ellos hace tiempo vieron, son líderes que se adelantan a los tiempos que corren y a los demás, en ese deseo de cambiar, transformar, reformar, reinventar… lo que hacemos, para hacerlo mejor.

Decíamos en otro de nuestros artículos, que” hoy no somos lo que fuimos ayer” y es cierto, el mundo que nos rodea esta cambiando a golpe de click, la tecnología avanza, la sociedad también, la población ya no es la que era, ahora ya envejecida en el viejo continente, el cambio económico mundial…  nos tiene que hacer modificar nuestra manera de ver las cosas, para adaptarnos y gestionar el cambio: hagámoslo de manera rápida sino nos quedaremos atrás. Y esta rapidez con que nos transformemos a nivel individual, a nivel empresarial, etc, nos va a permitir reaccionar al entorno cambiante que nos rodea. Y quien no se adapte se quedará fuera o todo lo más, seguirá haciendo lo de siempre, como siempre y no evolucionará. Porque aunque nos vayan bien las cosas hay que pensar que estas se pueden hacer mejor y los líderes deben ser visionarios de lo futuro, para como avanzadilla, ir modelando sus organizaciones hacia las demandas que se avecinan, siempre con el compromiso de aquellos a quienes lideran.

 ¿Eres un hacedor del cambio?

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.“ Honoré de Balzac.

 Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales y haz tus comentarios aquí. Gracias


Por Montse Sánchez-Agustino
 
 
 
Deja tu comentario